La entrada de hoy trata sobre el uso que le damos cada uno al ordenador. Este útil aparato electrónico hoy en día es, podemos decir, el utensilio más usado. Ya que diariamente, tanto en el trabajo como en la escuela/instituto, en casa o en los bares..su uso está extendido y normalizado.
A medida que pasó el tiempo este “objeto” fue cogiendo más y más importancia, hasta el punto en que ahora la mayoría de las actividades que se requieren tienen que estar escritas a ordenador, enviadas por correo, o publicadas en la web. Cada vez se incrementa el número de personas que saben manejarlo e incluso los más pequeños empiezan a hacerlo enseguida.
Sin ir más lejos, la primera vez que utilicé un ordenador tendría sobre 5-6 años. La profesora nos había mandado un CD con unos juegos para que los hiciéramos en casa, en ese momento me pareció que el ordenador era algo demasiado complicado e incluso me llegué a sentir “una chica mayor”. Nunca había llegado más lejos que los juegos de “make up” y “dress up”, como mucho me había descargado y fotocopiado un par de dibujos para luego colorearlos.
Tiempo después, con 8 o 9 años creé mi primer messenger y pasé por esa etapa bastante hortera y extraña la cual la mayoría de los de mi generación pasamos.
En estos momentos el uso que le doy al ordenador se limita en redactar diferentes trabajos y buscar información para el instituto, almacenar y editar fotos que hago casi diariamente (debido a que me encanta la fotografía), otro de los usos que le doy muy a menudo es escuchar música vía Spotify o Youtube, también ver películas y series en SeriesLy .
Muchas otras veces descargo imágenes para sacar ideas luego para mis fotografías, para poner de fondo de pantalla o para alguna que otra exposición.
En lo referente a las redes sociales, casi nunca (por no decir nunca) utilizo el ordenador para ello, puesto que tanto Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y demás pueden ser descargadas y utilizadas desde el móvil.
1 |
2 |
3 |
Esta es una visible evolución de los ordenadores a lo largo de los años.
Las ventajas de tener un ordenador, son muchas más que las desventajas. Por ejemplo es mucho más rápido buscar información en este, que en una enciclopedia. Puedes estar totalmente enterado de las noticias de actualidad, escuchar música, ver películas, leer libros, redactar... Cosas que sin el ordenador sería necesarios: periódico, un reproductor de música, un DVD, libros, máquinas de escribir, etc. Por lo que todos esos instrumentos se resumen en uno solo y nos hacen la vida un poco más fácil.
La desventajas por otro lado son bastante visibles, una vez que nuestra información está en Internet, o incluso sin llegar a Internet, solo almacenándola en nuestro ordenador cualquiera puede acceder a ella, robarla y publicarla. Después también está el problema de la adicción a este, muchas personas no se dan cuenta del uso excesivo que le dan diariamente. Incluso muchas de estas llegan a tener comportamientos extraños, incluso agresivos.
Así que en mi opinión el ordenador es bueno según el uso que cada uno le dé. Por lo que no considero adecuado su abuso pero tampoco el no utilizarlo.
No controlo exactamente el tiempo que utilizo el ordenador, normalmente es sobre una o dos horas, dependiendo del trabajo que tenga que realizar en él. Ahora mismo pienso que no podría prescindir de mi ordenador en casa o del acceso a Internet, puesto que en el mundo de hoy en día es indispensable y demasiado utilizado.
Me gustaría aprender un montón de cosas más de las que ya sé, por ejemplo, otros programas para editar fotos, nuevas webs de información, y algunas otras cosas que ya fuimos viendo a lo largo de estos días.
Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo y gracias por leerla.